La Amistad
La amistad es un vínculo entre al menos dos personas que se han conocido en alguno de los ámbitos sociales, tales como la escuela, el club deportivo, el barrio, la Universidad, el espacio de trabajo, academias, entre otros. Comparten valores, sentimientos, experiencias, pensamientos, y algunas veces, opiniones.
Las relaciones entre amigos se fundamentan en un sentimiento profundo. Es un sentimiento distinto al amoroso o el que se tiene entre padres e hijos.
La amistad es quizás la
forma más perfecta del amor. A diferencia de las relaciones con la familia ,con los amigos el vinculo se elige no se hereda. A diferencia del amor de pareja, en la amistad no hay compromisos, ni pactos de
exclusividad. Además, toda forma de amor exige que haya amistad, pero la
amistad no exige que estén involucradas otras formas de amor. La calidad es más importante que la cantidad. Aunque cultivar una red diversa de amigos y conocidos es bueno, también es recomendable tener algunos amigos que sean verdaderamente cercanos y que te acompañen en las buenas y en las malas.
Las amistades empiezan desde nuestra más temprana infancia aunque el arranque de nuestra vida en sociedad no está marcado por los amigos. Los expertos calculan que hasta los tres o cuatro años, los niños no tienen una verdadera interrelación, es decir, no comparten juegos sino que sencillamente juegan a lo mismo.
Amistad entre hombre y mujer
Es muy difícil una relación amistosa entre un hombre y una mujer. Esta idea es una especie de tópico que ya no es tan admitido socialmente. En ocasiones, el término amigo se banaliza, afirmándose que se tienen multitud de amigos. También hay una critica relacionada con la supuesta autenticidad de la amistad, pues algunos defienden que es un vínculo basado en el interés.
Sí puede haber una relación amistosa entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que dicha amistad acabe convirtiéndose en romance, o verse afectada por el interés de una parte.Para las mujeres, es posible una amistad entre géneros. Pero desde la perspectiva masculina, esta amistad siempre puede ser algo más. Eso sí, tanto ellos como ellas están de acuerdo que la atracción entre amigos es más negativa que positiva para la relación.
Tipos de amigos
El amigo inteligente: Es el amigo buena influencia que siempre está haciendo el trabajo en la clase en vez de hacer desorden como todos los demás.
El amigo hablador: Simpre estará hablando nunca nuncaaaa se calla aunque lo hayan callado 5 veces seguirá hablando, y aunque lo cambien de lugar te estará mandando mensajes para seguirte contando cosas.
El amigo hablador: Simpre estará hablando nunca nuncaaaa se calla aunque lo hayan callado 5 veces seguirá hablando, y aunque lo cambien de lugar te estará mandando mensajes para seguirte contando cosas.
Existen muchos tipos de amigos que no se podrán comparar así que aprecia cada momento que tengas con ellos porque no se sabe si tendrás de nuevo amigos así.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario